Internet sopla 40 velitas y tiene para rato...



Me parece sorprendente cómo hace 40 años se produjo el inicio del intercambio de información de una computadora a otra, dando lugar al comienzo de la red Arpanet, el cual posteriormente, con el paso del tiempo, adoptaría el nombre de Internet. A través de este gran hallazgo realizado por prestigiosas universidades de Estados Unidos, cabría decir que la era de medios de comunicación ha ido y sigue evolucionando grandiosamente.

Al Alcance del Cielo



Durante toda mi vida siempre he permanecido al lado de los seres que más amo en el mundo: mi familia, convivíamos en un pequeño y antiguo edificio situado muy cerca de la Avenida Javier Prado, de donde se puede apreciar cercanamente la majestuosa estructura del nuevo Hotel Westing Libertador, la cual se encuentra tan erguida como una asta que flamea una bandera, como centinela de guardia o esbelta como una modelo de pasarela parisina. Esta hermosa mirada al despertar cada mañana y asomarme por la ventana de mi habitación, provoca en mí unas ansias locas de no dejar de contemplarla ni un sólo instante. Sin embargo, por momentos, una acción proveniente de las casas aledañas perturba mi atención, se trata de unos gatos que se encuentran correteándose los unos a los otros como si fuesen niños jugando alegremente, desbordando felicidad en un parque. Quizá estén en busca de su presa para que sacie sus antojos.
Por otro lado, el caminar de un lado a otro de los transeúntes por debajo de mi ventana llama; así mismo, la atención de mi mirada, por ello no puedo dejar de sentirme una espía de la que todos desconocen su misión o labor, puesto que me encuentro en un lugar estratégico en donde vigilo sigilosamente sin que nadie note mi presencia. Finalmente, mi día culmina observando el gran anuncio de Telefónica y así una vez más me siento feliz.

EL MURO QUE TRANSMITE



Al ingresar a la Universidad de Lima, frente al banco, se ubica un maravilloso mural, el cual muchas veces pasa desapercibido por quienes transitan por dicho ambiente. Se trata de una obra de arte a cargo de un reconocido pintor peruano, Juan Pastorelli, a quien se le asignó la no muy fácil tarea de plasmar en esa pared de la Universidad algo que trascienda en lo que esta institución pretende transmitir a su alumnado, como el desarrollo de sus habilidades a través de la creatividad y la apertura de sus mentes. Por todo ello, no queda duda de que su interpretación es compleja porque así mismo refleja la historia y la continua evolución de la tecnología desarrollada a través de los tiempos y es un muro que indudablemente no puede quedar en el olvido.

LA ERA DE LA EVOLUCIÓN DE MEDIOS



Si hace más de siete años hubiesen transmitido este video, la impresión que habría causado en los agentes receptores; es decir, en la población de ese entonces hubiese sido muy distinta a la forma en que lo tomamos hoy en día. A ellos seguramente no les hubiese parecido convincente el vaticinado futuro de la evolución de las comunicaciones porque a mediados de los 80 y 90 recién se estaban acostumbrando a los pocos medios de comunicación que habían aparecido, en cambio nosotros, en pleno siglo XXI, estamos conscientes de la gran probabilidad que tiene este hecho, ya que nos encontramos en una época de grandes avances tecnológicos, informáticos, entre otros que propiciarían la supremacía del internet sobre los medios escritos, tales como los periódicos, las revistas, etc.
“Epic 2015” nos relata una de las hipótesis de cuán diferente al mundo de hoy, serían las interrelaciones y comunicaciones, podría resultarnos en cierto modo increíble dado que las alianzas estratégicas como Google y Amazon, tal vez nunca se den. Sin embargo, no estamos lejanos a que esta conjetura se haga latente y sea parte nuestra futura, pero no muy lejana realidad, ¿ustedes qué piensan?

EL CAMINO AL ÉXITO



Me resulta bastante inusual la manera en cómo Gabriel García Márquez narra el contexto en el que escribió una de sus obras más prodigiosas “Cien Años de Soledad”. Como ya se sabe, nadie alcanza el éxito de la noche a la mañana sino que es todo un proceso, pues a base de mucho esfuerzo uno logra alcanzar las metas que se propone; y este ilustre escritor no está ajeno a esta realidad.
El camino que siguió para consagrarse como uno de los mejores escritores de la historia literaria trajo consigo dificultades; es decir altibajos, tal como él mismo lo narra. Los recursos económicos que por entonces poseía no resultaban ser lo suficiente para enviar a dicha editorial sus trabajos e incluso los mandaba en dos partes porque el dinero no le alcanzaba. A pesar de ello mantuvo siempre amistades incondicionales quienes le brindaban su a poyo, tanto a él como a su esposa, con la única condición de que les adelantara la historia de su próxima novela.
Por tanto, no cabe duda que Gabriel García Márquez valiéndose únicamente de una máquina de escribir y pirámides de resmas de papel, tal como lo menciona, sólo necesito de ingenio y talento para llegar a inmortalizar su más preciada obra “Cien Años de Soledad”.

LA VIDA TE DA SORPRESAS, ¡AY DIOS!



Luego de haber estado alejado de los escenarios por bastante tiempo, Rubén Blades regresa al Perú para deleitar a su muy acérrimo público peruano con su gran repertorio, del cual se destaca el tema que marcó su éxito, “Pedro Navaja”.
En el video, se encuentra este cantautor interpretando dicho tema, con un escenario ambientado con callejuelas y; así mismo, lo acompañan algunas parejas de bailarines deslumbrando a los espectadores de Puerto Rico con sus pasos de salsa tan limpios y marcados.
Por tal motivo, no cabe duda que el espectáculo que nos traerá será de primera, es por eso que sus fans sin importar la edad que tengan no pueden dejar de asistir a este concierto, debido a que a algunos les hará evocar tiempos pasados y quizá añorables, pues sus temas, con el paso del tiempo, han llegado a inmortalizarse en los corazones y mentes de sus seguidores.